Apple ha adquirido en los últimos años varias empresas dedicadas a la realidad virtual y aumentada. Tim Cook ve ambos sectores como parte del futuro de muchos sectores, y ha estado invirtiendo en crear diversas bibliotecas de desarrollo para iOS y macOS relacionadas con ellas. Incluso los animojis que se incluyen en la última versión de iOS hacen uso de hardware especial en el el iPhone X para combinar realidad y virtualidad. El rumor de que la compañía también está desarrollando unas gafas de realidad virtual y aumentada no es nuevo.

En Cnet aseguran que Apple está desarrollando unas gafas que van a disponer de un panel de resolución 8K en cada ojo, lo que en la práctica permitiría eliminar el habitual problema del efecto ventana al tener tan cerca de los ojos una pantalla, viéndose el marco de cada píxel. La conexión con una caja externa necesaria para funcionar se haría a través de una conexión inalámbrica de corto alcance y de alta velocidad, y utilizaría un procesador desarrollado por Apple más potente que cualquiera de los que Apple tiene disponibles actualmente. Tampoco requerirían de sensores externos para funcionar, integrando el seguimiento del usuario directamente en las gafas.

Jony Ive ha comentado previamente sobre este tema de la RV que ellos tienen ideas y que están esperando a que la tecnología las permita. En este caso, la pantalla sobre todo, ya que la caja externa sería más bien una especie de PC, aunque no sería tampoco un Mac, con la potencia suficiente para mover dos pantallas a 8K. Como muy pronto esas gafas podrían debutar en 2020.

Vía: 9to5Mac.