En una de las alianzas más extrañas de los últimos años, Intel ha optado por chips gráficos personalizados de AMD para conformar sus procesadores Kaby Lake G. Con buenos resultados para ese chip gráfico dedicado con 4 GB de HBM2, pero puede que la colaboración entre ambas compañías no se quede ahí. Intel podría recurrir nuevamente a AMD para crear una alineación de sus NUC de generación Crimson Canyon, los cuales usarán los procesadores Cannon Lake creados con un proceso litográfico de 10 nm.

Estos NUC incluirían tarjetas gráficas de la serie RX 500. Puesto que los primeros chips Cannon Lake en llegar serán los de bajo consumo (Cannon Lake U) para portátiles y sistemas compactos, ha surgido información de un NUC con un Core i3-8121U de doble núcleo con multihilo, con una frecuencia en torno a los 2.2 GHz. El equipo que aparentemente han podido comprobar incluye además una Radeon RX 550, y el resultado del test está en la web de 3DMark.

Resulta curioso porque, además de renovar la alianza Intel-AMD en el terreno gráfico, se supone que los Cannon Lake llegarán con una unidad gráfica integrada más potente. Sea como sea, los nuevos NUC llegarán en diversas configuraciones, incluye 4 u 8 GB de RAM, disco duro de 1 T, wifi 802.11ac, y Bluetooth 5.0, entre otros.

cannonlake_nuc.jpg
intel_nuc.jpg

Vía: Hot Hardware.