Es un secreto a voces que Intel va a presentar un nuevo chipset para placas base de alto rendimiento a no mucho tardar y, por si había alguna duda de ello, la compañía ha publicado un documento en el que menciona de pasada el chipset Z390. La actualización es importante ya que los nuevos chipsets de la serie 300, a diferencia del Z370, integran el controlador de wifi 802.11ac y Bluetooth 5.0. Esto reduce costes a sus socios fabricantes de placas base.

En el documento también aparece referido un chipset X399 para los procesadores de alto rendimiento, aunque me resulta curioso que Intel no cambie el nombre al chipset teniendo en cuenta que AMD usa ese nombre para el chipset de las placas base para los Ryzen Threadripper. Es posible que ambos chipsets sean presentados en el Computex de finales de mayo y principios de junio junto a nuevos procesadores.

Por último, se indica que los chipsets de la serie 300 van a ser compatibles con los próximos procesadores Cannon Lake. Como de costumbre, es de esperar que se requiera de la tradicional actualización del BIOS para poder usarlos en las placas base serie 300. De momento lo que no hay son indicios de una serie 400 de chipsets para los Cannon Lake, lo que simplificaría notablemente el mercado.

intel-z390-x399-chipset-1000x420.png

Vía: Videocardz.