Los discos duros van a tener una larga vida por delante gracias a los avances que se están haciendo en su capacidad, que permite reducir poco a poco su coste por giga, pero también mejora en su velocidad. Seagate está desarrollando una tecnología llamada MACH.2 que permite que un disco duro alcance velocidades de transferencia de hasta 480 MB/s. La compañía ha indicado que esta tecnología llegará a no mucho tardar a su serie Exos de discos duros orientados al sector empresarial.

Lo hace con la implementación de tecnología de multiactuador, que permite aprovechar lectura en paralelo a través de dos actuadores que mueven las cabezas que permiten leer y escribir en los platillos de los discos duros. Seagate tiene previsto mejorar aún más la velocidad de los discos duros con la introducción de más de dos actuadores en próximas generaciones de esta tecnología MACH.2. A la vez que aumenta la lectura/escritura secuencial, también permite duplicar la lectura/escritura aleatoria de archivos pequeños, medido generalmente en IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo).

Además, la tecnología de grabación magnética asistida por calor (HAMR) que es de las más avanzadas y además permite aumentar enormemente la densidad de bits por platillo, pero también es un tipo de escritura mucho más fiable. Combinando HAMR y MACH.2, los discos duros de Seagate se posicionan bien para predominar en el sector empresarial.

Vídeo

Vía: Guru3D.