En el estado de California parece que siguen apostando por los vehículos autónomos, a pesar de los recientes incidentes como el de Uber. El Departamento de Vehículos a Motor de este estado ha emitido nuevas normas sobre las pruebas de este tipo de vehículos, las cuales son efectivas desde el pasado 2 de abril.

Estas normas establecen tres tipos de permisos de pruebas para los vehículos autónomos. Uno de ellos permite que se realicen pruebas sin conductor de seguridad. Waymo, la empresa de Google que se encarga de las investigaciones de la compañía sobre estas tecnologías, ha solicitado a este permiso para realizar las pruebas en más allá de los alrededores de sus instalaciones de Mountain View.

A parte de Waymo, otra compañía más ha solicitado el permiso del estado de California para realizar las pruebas. Según las nuevas normas, los vehículos no necesitan tener pedales, espejos o volantes, pero las compañías deben supervisar sus vehículos en remoto, pudiendo tomar el control automáticamente en caso de emergencia.

Vía: EnGadget.