Todas las compañías tecnológicas tienen que hacer pasar sus productos por los laboratorios de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para que estudien si respetan las normas de uso del espacio radioeléctrico del país. Puesto que lo deben de hacer con suficiente antelación a su puesta a la venta, y que los documentos de las pruebas son públicos salvo que se pida expresamente que no lo sean, de vez en cuando hay deslices y la web del FCC termina avanzando nuevos productos que están por anunciar.

Es el caso de un nuevo adaptador HDMI a lo Chromecast que ha aparecido, aunque la solicitud está realizada por Shenzhen SEI Robotics, una empresa que ya tiene en el mercado otros productos similares. Aunque, eso sí, dispone del logo claramente de Google, y el I/O 2018 es tan solo dentro de unas semanas. No sería extraño que Google hubiera recurrido a esta empresa para la fabricación del dispositivo.

Este dispositivo incluiría Android TV basado en Android Oreo, y dispondría de un mando a distancia con micrófono para acceder al Asistente de Google, usándose igualmente para la navegación por la interfaz. Dispone de wifi 802.11 ac con Bluetooth 4.1, así como un procesador S905X de Amilogic, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, y con la conexión HDMI de conexión y un micro-USB para alimentación.

Vía: 9to5Google.