Aunque la pujanza de las criptodivisas permite a los usuarios más dedicados ganar dinero dedicando tiempo y dinero a minarlas, hay quienes tratan de aprovecharse de los más incautos con planes más o menos elaborados para estafarles. Por ello, varias compañías han comenzado a hacer lo posible por impedir que estos cibercriminales se salgan con la suya.

Uno de los pesos pesados del sector tecnológico, Google, ha comenzado a retirar extensiones de la tienda Chrome que se emplean para minar criptodicidad. Aunque las hay legítimas, el 90 % de las mismas incumplen las normas de la compañía con respecto a estas extensiones, las cuales deben dedicarse solo a la criptominería, teniendo la obligación de informar a los usuarios sobre su funcionamiento.

Desde el pasado 2 de abril, Google ya no admite nuevas extensiones, mientras que las que permanecen en la tienda serán eliminadas a finales de junio. Los portavoces de la compañía han reconocido que has capacidades que proporcionan las extensiones para sacarle el máximo partido al navegador Chrome han sido aprovechadas por desarrolladores de software malicioso.

Con este paso, desde Google esperan mejorar la seguridad, haciendo que los usuarios disfruten de los beneficios de las extensiones, pero sin tener que verse expuestos a los riesgos ocultos. Además, se suma a la prohibición de los anuncios de criptodivisas y anuncios de ofertas iniciales, la cual comenzará a aplicarse en junio.

Vía: TechSpot.