Google abandonó la línea Nexus de teléfonos de gama media con la presentación en 2016 del primer teléfono Pixel. La diferencia entre ambos es que de la serie Nexus se encargaba sobre todo del desarrollo de Android y su actualización mientras dejaba el diseño y producción a un socio como LG o Huawei, y la serie Pixel se diseña íntegramente en casa —incluido cualquier chip específico necesario—, aunque como ocurre con Apple y otros, se recurre a fábricas de terceros para su fabricación.

Pero las buenas noticias, aunque sea un rumor, son que Google podría presentar este verano un Pixel de gama media. Los actuales Pixel son de gama alta, y el Pixel 2 incluye de las mejores cámaras en un teléfono del mercado. Google habría indicado sus intenciones a diversos socios de la compañía en una serie de encuentros llevados a cabo en Malasia, Reino Unido y Estados Unidos durante marzo.

La ventana temporal indicada es de «julio o agosto», lo que sitúa su presentación probablemente con el lanzamiento oficial de la versión definitiva de Android P. Aunque, eso sí, el objetivo de Google es introducir sus teléfonos Pixel en mercados menos pudientes como el de la India, aunque no está claro a qué precios podría orientarse. El Nexus 5X estuvo en torno a los 450 euros en su presentación, antes de bajar en cuestión de meses a los 250 a 300 euros.

Vía: Ars Technica.