El poder representar caracteres en todas las lenguas tiene de vez en cuando ciertos inconvenientes, entre ellos que cada caracter tiene que estar validado según el estándar Unicode y asignado su propio caracter como los emojis. Pero a la hora de mostrarlos por pantalla pueden ocurrir ciertos desastres con algunas combinaciones de ellos.

Hace ya unos años se descubrió un fallo en iOS que dejaba colgado los iPhone e iPad cuando recibían una cadena de caracteres árabes al mostrarlos como notificación, o que la aplicación que los intentaba mostrar directamente se cerrase. Recientemente se ha descubierto un problema similar en iOS y macOS, el cual hace que el dispositivo se cuelgue cuando la aplicación Mensajes, y algunas de terceros, recibían un carácter en telugu, una lengua de la India, hablada por más de 70 millones de personas.

Desde Cupertino han actuado con rapidez, habiendo lanzado ya una actualización de sus sistemas operativos (macOS, watchOS, tvOS e iOS), el cual solventa este problema. Antes del lanzamiento de estas actualizaciones se sabía que la versión pública de la beta iOS 11.3 no estaba afectada por este problema, el cual afectaba a Mensajes, Outlook para iOS, Gmail, Facebook Messenger y WhatsApp, aunque Telegram y Skype no estaban afectadas por el mismo.

Vía: EnGadget.