ASRock no podía falta a la cita de las placas base con los tres nuevos chipsets para procesadores Coffee Lake, aunque no ha presentado tanta cantidad como Gigabyte, MSI o ASUS. En total la compañía ha anunciado dieciséis modelos que abarcan un gran espectro de gustos de sus potenciales compradores, lo que incluye una placa base mini-ITX con chipset H310 —el económico— que incluye wifi 802.11 ac y Bluetooth 4.2.

Son placas base bastante interesantes y además, al prescindir en la mayoría de las características gayming, terminan siendo más baratas que las de la competencia y sin nada que envidiar en cuanto a características o al BIOS.

Como es habitual, las placas base económicas H310 tienen conectividad limitada, con un par de USB 3.0 traseros y cuatro USB 2.0 por norma general, con un VGA, HDMI o DisplayPort como conectores de vídeo, así como el códec de audio ALC887 que es de los básicos. Algunos modelos tienen una ranura M.2 para una unidad de estado sólido, y también la tienen las placas base B360. Estas suelen ir un poco más allá en cuanto a la conectividad, con algún modelo integrado además USB 3.1, y también hay mini-ITX con wifi integrado, como ocurre con el chipset H370 para equipos con más necesidades de almacenamiento.

H310

B360

H370