Roccat anunció a mediados del año pasado un nuevo teclado con Horde AIMO que hace uso de un sistema de interruptores para las teclas a los que llama membránicos, y que por mucho que los llame de otra forma no dejan de ser los semimecánicos, o dicho de otro modo, de membrana con un punto de actuación perceptible y sensación tipo mecánico. También incluye un sistema de iluminación AIMO, al cual denominan un sistema de iluminación inteligente.

Los interruptores tienen un tiempo de actuación de 7.8 ms, frente a los 9 ms de unos interruptores de membrana típicos, al menos según la compañía, por lo que son algo mejores pero con mejor sensación de uso. El teclado dispone de cinco teclas de macro, que en este caso tienen un tiempo de actuación de 5 ms, tienen un cierto espacio de separación respecto a las teclas principales. Dispone de anti toques fantasma, y se puede personalizar la iluminación en seis zonas a través de la aplicación Swarm de Roccat.

También tiene anti toques fantasma que cubre todas las teclas, teclas multimedia dedicadas, y una rueda de volumen que se puede reasignar a controlar el brillo u otros. También incluye un reposamuñecas retirable. Su precio es de 89.99 dólares, y está disponible en color negro, gris oscuro y blanco.

Vía: TechPowerUp.