Desde Google siguen mejorando Chrome, incorporando nuevas características que hagan que la navegación para los usuarios sea más agradable y sencilla. Entre las mejoras más reciente está el bloqueo de anuncios que no cumplen con los estándares de la Coalición por unos Anuncios Mejores, con la cual ha estado colaborando la empresa del buscador más famoso del mundo.

De esta forma, la calidad de los anuncios mostrados supuestamente ha mejorado, lo que se traduce en más ingresos por clic para los anunciantes, con una reducción de los costes de adquisición de tráfico. Si los anuncios intersticiales eran el objetivo de la actualización del navegador lanzada el pasado 15 de febrero, la compañía quiere acabar con otro tipo de anuncios molestos, los anuncios de vídeo con audio que se reproducen automáticamente.

La actualización a partir de la cual estos anuncios tendrán los días contados será la 66, la cual está en estos momentos en pruebas de su versión beta. Las políticas para los anuncios de vídeo serán más estrictas por lo que, para que se reproduzcan automáticamente, deberán cumplir una serie de requisitos. Entre ellos está que no tengan activado el audio por defecto, que el usuario interactúa con la web que «haya mostrado en el pasado interesantes en los contenidos».

La nueva versión del navegador debería llegar a los usuarios a partir del mes que viene. Hasta entonces, quienes ya estén empleando la versión 64 o 65 pueden bloquear los anuncios en Configuración > Configuración de contenido > Anuncios, añadiendo webs concretas, o permitiéndoselos a otras.

Vía: Chrome, SlashGear.