Los problemas de seguridad que suponen Spectre y Meltdown en los procesadores modernos no solo requieren de correcciones a nivel del BIOS o el sistema operativo para solucionarlos. También se necesita que las aplicaciones modifiquen su forma de funcionar, y debido a que Spectre se puede ejecutar a través de un código JavaScript malicioso, los navegadores necesitan actualizarse. Google ha distribuido la versión 64 de Chrome con mitigaciones para prevenir los ataques de canal lateral que son la raíz de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown.

Google ha modificado el motor de JavaScript, llamado V8, para prevenir estos ataques que aprovechan una vulnerabilidad en el funcionamiento de la ejecución especulativa utilizada por la mayoría de procesadores modernos. La solución a Spectre, según Google, puede provocar una disminución en el rendimiento del navegador.

Chrome 64 también trae un bloqueador de ventanas emergentes mejorado para evitar cierta ingrata situación de criptominería incluso cuando se cierra totalmente el navegador. La seguridad de esta versión también evita autorredirecciones maliciosas desde contenido de terceros embebidos en páginas web, bloqueando las etiquetas iframe (marco integrado) con redirecciones que no sean iniciadas por el propio usuario.

En Windows 10, Chrome 64 permite reproducir contenido con HDR10 en Windows 10 siempre que se tenga instalada la actualización de otoño para creadores y se tenga una tarjeta gráfica y monitor compatibles con HDR10. Una nueva opción global para silenciar la reproducción de música de todos los sitios web, pudiéndose añadir sitios web a listas blancas y negras para permitir o bloquear la reproducción a webs específicas.

La actualización está ya disponible para Windows, macOS, distribuciones de Linux y Android.

Vía: 9to5Google.