Google ha actualizado una vez más su navegador Chrome, y en esta ocasión se ha centrado sobre todo en cerrar agujeros de seguridad. El programa de recompensas por fallos está dando sus frutos, y versión a versión el navegador de la compañía es cada vez más seguro. Con la llegada de Chrome 65 se cierran un total de 45 agujeros de seguridad que afectaban a una variedad de componentes del navegador, incluido el inefable Flash de Adobe, que ya tiene cada vez más cerca su fin. Ambos fallos han sido calificados de alta gravedad y el investigador que ha informado de ellos ha recibido 5000 $ por cada uno.

El resto son de baja, media y alta gravedad también, valorados en hasta 4000 dólares por uno de gravedad media que permitía saltarse los ajustes de ejecución desde el mismo origen de la etiqueta canvas, usada para dibujar gráficos mediante JavaScript en una web —por ejemplo, juegos 3D a través de las librerías 3D de JavaScript—. Otros hacían referencia a un desbordamiento de la asignación dinámica de memoria del navegador bajo WebGL, o ataques de ejecución de escripts interdominio (XSS) en anuncios intersticiales.

La otra novedad es la implementación de la bliblioteca CSS llamada Paint, que permite combinar archivos de imágenes con la generación de imágenes por parte del navegador para ahorrar la descarga de recursos y mejorar la rapidez de su generación, además de mantener una visualización más definida en pantallas de todo tipo de densidades visuales.

La nueva versión se puede descargar para Windows, macOS, Linux y Android.

Vía: Hot Hardware.