Atari lleva ya bastante tiempo avanzando la puesta a la venta de una nueva consola para un mercado que no es excesivamente grande. Hay todavía muchas incógnitas sobre ella, aunque en este caso ha despejado una sobre su nombre definitivo. Será VCS, de Video Computer System, que fue el nombre original de la 2600 que Atari pusiera a la venta en 1977 en EE. UU. Va a tener versión en madera para los que echen de menos la consola original.

El procesador que incluirá será una unidad de procesamiento acelerado (APU) de AMD. No está indicado cuál será, aunque para que no sea excesivamente cara tendrá que recurrir a algo generalista, en vez de algo como el personalizado de la Xbox One X. Funcionará con Linux y llegará con una gran cantidad de juegos clásicos de Atari, tendrá salida HDMI, puertos USB, Ethernet, wifi y lector de tarjetas SD.

La reserva de la consola podría empezar en abril según la compañía, si no hay nuevos retrasos. La consola se venderá con un mando similar al de las consolas modernas, así como con un joystick con aspecto retro similar al original con el que se vendió la VCS inicialmente. Por el momento no hay información nueva adicional que haya dejado Atari a su paso por la Game Developers Conference.

Vía: Hot Hardware.