La marca más reputada de discos duros ha sido la de HGST (Hitachi Global Storage Technologies) que fue adquirida por Western Digital en 2011 en un intento de modernizar sus tecnologías y reestructurar el sector. Ahora la compañía va a dejar de usar la marca HGST, y así lo ha indicado en la presentación del Ultrastar DC HC320 de 8 TB. Este disco duro caía dentro del catálogo de productos de HGST, pero ahora se va a poner a la venta bajo la marca Western Digital.

Con este movimiento va a dificultar el reconocer fácilmente los discos duros de su filial que, aunque generalmente más caros, son mucho más fiables que los de otras compañías. Según Western Digital, «pasar a usar Western Digital como la marca de todos nuestros productos empresariales y comerciales es el primer paso para unificar las marcas de nuestro portafolio». Es de prever que la siguiente es pasar a la historia sea la marca SanDisk, la cual adquirió en 2015 por 19 000 millones de dólares.

Este nuevo disco duro dispone de la tecnología HelioSeal que reduce la fricción entre los platillos y las cabezas lectoras, reduciendo el consumo de uso y mejorando la velocidad de funcionamiento. Este modelo de 8 TB incluye cinco platillos, lo que da una amplia capacidad de 1.6 TB por cada uno, que es de las mejores del sector. Funciona a 7200 RPM con hasta 255 MB/s de lectura secuencial y 8.8 W de consumo máximo. Están orientados al sector de los servidores empresariales y centros de datos.

Vía: Guru3D.