Los discos duros siguen siendo fundamentales en 2018 para el almacenamiento masivo de datos, y por ello muchos usuarios quieren saber qué marcas o modelos son más fiables. Solo unas pocas compañías se reparten el mercado actualmente, pero la que sigue destacando por su fiabilidad es HGST, actualmente parte del conglomerado de Western Digital. Además de por las opiniones de los usuarios, lo valida el estudio trimestral de la empresa de almacenamiento en la nube Backblaze.

Durante 2017, de los distintos modelos de discos duros de HGST de 4 TB que tienen instalados en sus centros de datos, unas 22 000 unidades, tienen un índice de fallos situado entre el 0.19 y el 0.45 %. Mientras tanto, Seagate tiene un índice de fallos del 2.89 % con uno de sus modelos de 4 TB, el más usado por Backblaze en sus centros de datos, y Seagate también tiene otro modelo de 12 TB con un índice de dallo del 2.01 %.

Las estadísticas proporcionadas por la compañía incluyen datos desde 2013, y desde entonces tienen 116 833 discos duros en funcionamiento, con 29 844 nuevos instalados en 2017. Aunque suele ser necesario mirar una por una cada serie de discos duros y cada modelo concreto que pone a la venta, los datos siguen apuntando a que HGST es la compañía más fiable.

Vía: Guru3D.