SteelSeries ha presentado unos auriculares de la serie Arctis Pro que están orientados a los que quieren un sonido de alta calidad aunque usen un sistema de audio de sus placas base que no sea especialmente bueno. Tanto el Arctis Pro + GameDAC como el Arctis Pro Wireless incluye un conversor digital analógico (DAC) Sabre 9018 de ESS, que permite sacar el máximo partido a la calidad de audio de la que son capaces. Son compatibles con PS4 y PC.

La diadema incluida está hecha en aluminio y acero con una diadema suspensoria para mejorar el ajuste y distribuir mejor el peso de los auriculares. Los transductores son de 40 mm y están hechos de neodimio, recubiertos por una gruesa almohadilla y cuero, y una iluminación led en torno a las copas. Ambos son eminentemente iguales, con algunas pequeñas diferencias.

arctis_pro_frequency_response_4912__575px.png

Tienen una respuesta en frecuencia entre los 10 y 40 000 Hz, con una impedancia de 32 Ω y una sensibilidad de 102 dB El micrófono retráctil posee cancelación de ruido bidireccional para mejorar lo más posible la calidad de la voz grabada. Dispone de una respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz, con una sensibilidad de –38 dB y una impedancia de 2200 Ω.

El GameDAC incluido con los auriculares, el conversor de audio, dispone de una respuesta en frecuencia entre los 5 y 40 000 Hz, pudiendo reproducir audio de 24 bits y 96 KHz. Dispone de varias entradas y salidas de audio, para altavoces externos, PC, óptica para aprovechar el sonido DTS envolvente también en la PlayStation 4, y dispositivos móviles.

Los Arctis Pro Wireless disponen además de conexión inalámbrica de SteelSeries en la banda de los 2.4 GHz sin pérdidas conectándose a su base inalámbrica, o una Bluetooth 4.1. También dispone de una autonomía estimada en 20 horas, aunque los auriculares incluyen dos baterías retirables y cargables en su estación base, la cual incluye un panel OLED monocromo para seleccionar distintas opciones, como ecualización o volumen de llamadas entrantes.

El precio del Arctis Pro + GameDAC es de 279.99 euros, y el Arctis Pro Wireless cuesta 349.99 euros.

Vía: TechPowerUp.