Sony ha presentado en el Mobile World Congress junto a la línea de teléfonos Xperia XZ2 unos nuevos auriculares de botón llamados Xperia Ear Duo. Son de tipo abierto, sin bloquear el canal auditivo, ya que la intención de Sony es que el usuario los lleve en todo momento, facilitándole el acceso a información pero sin quedarse aislado del entorno. Se sujetan con un diseño tipo clip que se puede ajustar plenamente al oído de cada usuario.

Son compatibles con una versión de Android 5.0 o superior, o iOS 10 o superior. Incluyen varios perfiles de Bluetooth para proporcionar la gestión de reproducción de música y usar como manos libres para contestar llamadas con sus micrófonos integrados y el panel táctil de control. También se pueden usar para activar los asistentes personales como Siri en iOS, o el Asistente de Google en Android.

La batería incluida en cada pieza es de 56 mAh para hasta 2.5 horas de autonomía hablando o 4 horas escuchando música, y la caja de transporte incluye una de 740 mAh, recargándose esta última a través de un conector USB tipo C. Incorporan carga rápida, que con 7 minutos de carga da para 1 hora de escuchar música. Utiliza Bluetooth 4.2 LE para la conexión inalámbrica. También están hechos a prueba de sudor, con certificado IPX2.

Su precio será de 280 dólares cuando se pongan a la venta en mayo.

Vídeo