Uno de los proyectos de Elon Musk que más apoyos está consiguiendo es el del Hyperloop. Se trata de un medio de transporte público de alta velocidad para el que el fundador de Tesla Motors distribuyó un libro blanco en el que otras empresas basaran sus diseños. Eso ha llevado a la creación de varios proyectos, empresas y una competición en torno al Hyperloop, pero también otras serie de proyectos relacionados como la creación de una red de túneles subterráneos para vehículos con acceso vertical.

De momento, Elon Musk se ha asegurado para el Hyperloop la colaboración de la ciudad de Washington DC, que ha otorgado los permisos de excavación a The Boring Company, la empresa de tunelación también propiedad de Elon Musk. El permiso es preliminar y de ámbito acotado, pero servirá para iniciar excavaciones en torno a la avenida de Nueva York de la ciudad, aunque para un proyecto definitivo todavía faltan años.

El Departamento de Transporte de la ciudad está estudiando los permisos adicionales que pueda necesitar The Boring Company para excavar para el Hyperloop debajo de la ciudad. La zona en la que se va a excavar podría convertirse más adelante en una estación del Hyperloop, que podría conectar Washington DC con Nueva York en tan solo 30 minutos gracias a su velocidad máxima que rondaría los 1300 km/h. El primer tramo que se construiría sería el que uniría con Baltimore.

Vía: EnGadget.