Space X, la compañía aeroespacial de Elon Musk, lleva planeando los viajes a Marte desde hace más de un lustro, y parece que finalmente va a realizar el primer lanzamiento real del Falcon Heavy. Este cohete será el encargado de transportar carga hasta Marte en la misión que Musk ha establecido para 2022. Su lanzamiento tendrá lugar el 9 de febrero desde el Centro Espacial Kennedy situado en el cabo Cañaveral, y específicamente desde la plataforma de lanzamiento 39A.

SpaceX lleva posponiendo este lanzamiento desde 2013. Falcon Heavy utiliza tres cohetes Falcon 9 reutilizables, y la compañía realizó una prueba de ignición en los últimos días, dando por terminadas las pruebas. El cargamento que incluirá es un Roadster original fabricado por Tesla perteneciente a la colección personal de Elon Musk y que será enviado a Marte como la carga del Falcon Heavy. Eso sí, no está seguro de que el ascenso salga bien, y podría muy bien explotar en pleno despegue.

El Departamento de Defensa de los EE. UU. está muy pendiente de este lanzamiento ya que podría significar el comienzo de una aventura espacial de bajo coste para el país. Cambiar a las actuales contratas de Lockheed Martin y Boeing por SpaceX para las misiones espaciales de carga pesada significaría cientos de millones de dólares de ahorro. Actualmente el Falcon 9 está certificado por el Gobierno para carga ligera. Además, el Falcon Heavy puede levantar 64 000 kilos frente a los 28 400 kilos del cohete pesado Delta IV del consorcio Lockheed-Boeing, además de que el coste de lanzar el primero sería de entre 90 y 270 M$ y el segundo de 164 a 435 M$.

Vía: TechCrunch.