La trayectoria de Windows 10 S ha sido bastante corta. Surgió el año pasado como un modo de aumentar la seguridad de los dispositivos a la vez que para facilitar su gestión por parte de las empresas. Entre sus limitaciones se encuentran que solo se pueden instalar aplicaciones desde la Tienda de Windows, lo que significa solo instalar aplicaciones desarrolladas para la plataforma universal de Windows (UWP). Es también una versión más económica para los equipos en los que se vende, y se puede actualizar a Windows 10 Home previo pago de 50 euros.

Ahora, Microsoft ha anunciado, según indicaban una serie de rumores de las últimas semanas, que va a abandonar Windows 10 S en pos de integrarlo en Windows 10 como un modo alternativo de uso. Llamémoslo modo S por ahora. Según Microsoft, Windows 10 S «es una opción para instituciones educativas y empresas que quieran una versión fácil de actualizar, usar y con un rendimiento garantizado». Al evitar la instalación de aplicaciones que no usen UWP, Windows 10 S solo dispone de lo imprescindible para su ejecución, lo que reduce el consumo de recursos del sistemas, además de que las aplicaciones tienen acceso a DirectX 12, una biblioteca gráfica más moderna.

Joe Belifore ha indicado que el cambio al modo S será en 2019 como parte de las actuales versiones de Windows 10 ofertadas por la compañía en lugar de una versión ofertada por separado.

Vía: EnGadget.