AMD planea la puesta a la venta de los procesadores Ryzen de sobremesa de 2.ª generación sin gráfica integrada, una vez que las dos primeras APU que combinan las arquitecturas Vega y Zen ya están en el mercado. Uno de los procesadores más potentes que se esperan es el Ryzen 7 2700X, y se espera de él que aporte una notable mejora de rendimiento, aunque se espera que sea de entre un 10 y 15 % respecto al Ryzen 7 1700X, como en el resto de nuevos Ryzen.

Ha llegado información sobre sus frecuencias a través de una prueba en 3DMark, que sitúa su frecuencia base en los 3.7 GHz y el turbo en los 4.1 GHz, frente a los 3.4 y 3.8 GHz del Ryzen 7 1700X. Es una mejora de 300 MHz, que viene acompañada además de los hasta +100 MHz aplicables según la refrigeración del equipo a través de XFR (rango ampliado de frecuencia). Esta velocidad extra solo se aplicaba a uno o dos núcleos en la arquitectura Zen, pero la versión renovada de esta segunda generación, Zen+, va a permitir que se aplique a más núcleos y durante más tiempo, en parte gracias a un proceso litográfico mejorado de 12 nm con el que se van a crear los procesadores Ryzen 2000 o Ryzen 2.

AMD ya indicó previamente que se pondrían a la venta en abril, y la duda es si llegarán los Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3 todos de golpe, o habrá puesta a la venta escalonada. En esta ocasión creo que AMD debería ponerlos todos en el mercado a la vez. Además, AMD ha indicado que en mayo o junio llegarán los Ryzen Pro Mobile, y en la segunda mitad del año los Ryzen Threadripper de segunda generación.

Vía: WCCFTech.