Los procesadores de gama alta para teléfonos móviles, como el reciente Snapdragon 845, está cargado de tecnología que no está disponible a otros sistemas en chip (SoC) de las series Snapdragon 400 y 600. Por eso Qualcomm ha anunciado una nueva línea de SoC para llevar ciertas características de sus mejores chips a un segmento de precio menor, la plataforma móvil Snapdragon 700.

Eso hará que lleve a procesador de menor potencia el procesador de señal de imágenes (ISP) de la serie Spectra, el procesador digital de señales (DSP) de la serie Hexagon Vector y el subsistema de procesamiento visual de las unidades gráficas Adreno desarrolladas por la compañía. Esto llevará a mejoras en la calidad de imagen de las fotografías tomadas, ya sea de forma natural o aplicando algoritmos de inteligencia artificial para reconocimiento de imágenes o su tratamiento, mejoras de rendimiento gracias a la inclusión de los núcleos Kryo, y reducción de consumo de batería al llevar ciertos procesados a unidades especializadas como Spectra o Hexagon.

Eso les ha llevado a prometer el «doble de rendimiento en IA» que el Snapdragon 660, con una mejora de rendimiento-consumo del 30 %. Los núcleos Kryo serán de nueva arquitectura, por lo que no serán los Kyro 385 usados en el Snapdragon 845 o los del Snapdragon 660, y lo mismo se aplica a las unidades Spectra y Hexagon. Estos nuevos SoC tendrán también la conectividad como Bluetooth 5.0 o wifi 802.11 ac, y la carga rápida versión 4.0 de Qualcomm.

Vía: AnandTech.