Slack sigue abriéndose paso con cada vez más fuerza como herramienta de comunicación para trabajo colaborativo. Esta popular aplicación cuenta cada día más competidores, entre los que están Facebook at Work, mientras que otros, como Microsoft, lanzan integraciones para ella para cubrir todos los frentes.

Google ha decidido entrar en este mercado con su propia alternativa, como forma de hacerse con un pedazo del pastel. A esta aplicación la han llamado Hangouts Chat, el cual se parece más a Slack que a la vieja Hangouts, y que va a estar a disposición de su servicio para empresas G Suite.

Al igual que Slack, permite salas de conversación en grupo, mensajes privados, tiene compatibilidad con aplicaciones de G Suite, Drive, permitiendo videoconferencias con Hangouts Meet. Las salas de conversación tienen una capacidad de 8 000 personas, lo cual es más de lo que muchas empresas llegarán a necesitar nunca.

También hay 25 bots que permiten interactuar con otras aplicaciones, tanto de Google como de terceros, tipor Xero, Jira o Trello. Además, al emplear aprendizaje automático tratará de ayudar a los usuarios con sus necesidades, como buscar archivos, hacer reservas de salas de reunión u organizar reuniones y calendarios.

Este servicio tiene aplicaciones para iOS, Windows y macOS, así como aplicación web.

bot_integration_partners_-_hangouts_chat
drive-bot-v1_wpsoolz

Fuente: Google.