Una de las novedades anunciadas por Google en el pasado I/O 2018 fue una versión de Android para teléfonos de bajo coste. Esta versión tiene el nombre de Android Go, y la primera imagen pública del sistema operativo se distribuyó en diciembre basada en la versión 8.0 Oreo. Google indicó que las versiones de Go de Android llegarán mucho más rápido, y casi a la par con las versiones normales para prestar la debida atención a la gama baja de los teléfonos inteligentes.

Ahora, en las puertas de iniciarse el Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de la telefonía móvil, Google ha indicado que presentará los primeros dispositivos Android Go. Quizás haya alguno de Xiaomi, empresa china que actualmente también cuenta con el popular teléfono Mi A1 dentro de la iniciativa Android One. Pero no está claro de momento quién va a acompañar a Google en la aventura de Android Go.

pasted_image_0_9_uhz4ajs

Android Oreo Go diseñado para teléfonos con entre 512 MB y 1 GB de RAM, y además Google ha creado aplicaciones específicas para esta cantidad de memoria, eliminando características de sus aplicaciones estrella como Gmail. La ventaja de esto es que puede haber fabricantes que presenten teléfonos con Android Go y que cuesten menos de 50 dólares en algunos casos.

Por último, Google también se ha reafirmado en su apoyo y expansión de la iniciativa Android One, en la que Xiaomi cuenta con uno de los terminales más populares como es el Mi A1. Otras empresas como BQ también van a presentar nuevos teléfonos bajo esta marca, en la que destaca que las actualizaciones del sistema operativo están a cargo de Google. Al menos durante los dos primeros años, y después de ese plazo un periodo de gracia para actualizaciones de seguridad. Pero al fin y al cabo, son dos años más de actualizaciones de lo que ven la mayoría de teléfonos inteligentes que llegan al mercado con Android.