Google tiene diversos problemas entre manos con respecto a Android. Uno de ellos, el de las actualizaciones, se solucionará cuando el proyecto Trebble esté plenamente instaurado en todos los teléfonos que se vendan, pero para eso faltan al menos tres años. El otro se trata de la presencia de Android en el entorno empresarial, y ese va a tener una solución más rápida con la creación de un nuevo programa de certificación denominado «Android Recomendado para Empresas».

Lo que implica este certificado es que los dispositivos con él, que se pueden consultar en el micrositio web de Google para ello, se pueden aprovisionar y gestionar remotamente dentro de la red de la empresa, facilitando esta labor al equipo de TI. Además, estos dispositivos tienen asegurada al menos una actualización a una versión mayor de Android, y el despliegue a través de la plataforma Zero-touch, que está disponible a través de las redes de varias operadoras a nivel global, como AT&T o Telstra, entre otras.

Ahora mismo las empresas pueden optar por algunos modelos como el Nokia 8, G6, Pixel, Pixel 2, X4 o Mate 10, entre otros. La idea es proporcionar dispositivos con al menos Android 7.0 que sean fiables y seguros, y de ahí que pasen por el sistema de certificación de Google.

Vídeo

Vía: Android Police.