Microsoft sigue buscando formas de que su suite de ofimática y sus aplicaciones de escritorio sean potentes herramientas de productividad, capaces de competir con sus rivales, sean nuevos o viejos. Pero eso no significa que no puedan tratar de integrar sus servicios en las plataformas de dicha competencia.

Slack es una de las herramientas de comunicación que más han crecido dentro del entorno empresarial, pero hay una carencia que posee, y es la posibilidad de realizar videollamadas. Esta característica no es necesaria en muchas oficinas, pero cuando un grupo de trabajo está repartido por provincias, o países, diferentes, se vuelve esencial.

Desde la compañía de Redmond acaban de anunciar la integración de Skype con Slack, lo cual permite comenzar una videollamada. Para ello basta con escribir el mandato /skype. Los miembros del grupo tendrán la opción de unirse a un chat a través de un link. Además, recibirán una notificación de que la llamada ha comenzado.

La integración se realiza desde la página de integración de Skype en Slack, pulsando el botón Add to Slack. Gracias a los últimos cambios de Slack sólo se necesita un navegador para emplear el servicio, sin necesidad de tener una cuenta de Skype, pues crea una cuenta de usuario. Ahora bien, la conversación tiene lugar fuera de Slack, en una ventana de navegador o en su aplicación.

Vía: The Next Web.