Tras cerrar el proyecto Tango, Google envió a los desarrolladores a una nueva biblioteca para el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada en Android llamada ARCore. Se encontraba en beta desde que fuera presentado el pasado verano, y ahora Google ha indicado que, coincidiendo con el precalentamiento del Mobile World Congress, ya ha distribuido ARCore 1.0. Esta biblioteca de Android permite combinar lo que captura la cámara de un teléfono con gráficos que se integran en esta perspectiva.

Esta nueva versión ya está disponible en la Play Store, y se puede instalar en más de 100 millones de dispositivos. Estos incluyen: Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL de Google; Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy Note 8, Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge de Samsung; V30 y V30+ de LG que usen Android Oreo; Zenfone AR de ASUS; y el OnePlus 5. También avisa de que hay muchos más fabricantes que harán compatibles sus teléfonos con ARCore durante este año, modelos de Samsung, Huawei, LG, Motorola, ASUS, Xiaomi, HMD Global, Sony Mobile y Vivo.

Esta versión 1.0 de ARCore llega con capacidades mejoras en la detección del entorno para poder emplazar figuras en superficies con texturas complejas o imágenes impresas, como pósteres, sofás, cajas de juguetes, libros, etc. Android Studio también se ha actualizado para ser compatible con esta versión de ARCore, y se puede utilizar a través del emulador. Por último, los desarrolladores ya pueden publicar sus aplicaciones que usen ARCore a la Play Store.

Vía: Ars Technica.