Google, como todas las grandes empresas del sector tecnológico, se ve envuelta en pleitos continuamente, ya sea como demandante o como demandada, en distintos países. Una de las últimas resoluciones judiciales favorables para la compañía se ha dictado en Alemania.

El Tribunal Federal de Justicia del país ha dictaminado que Google no tiene que investigar si una web contiene material difamatorio antes de indexarla en sus resultados de búsqueda, ya que serúa una tarea imposible. De esta forma, estipulan que los buscadores solamente tienen que tomar acciones cuando se les notifica que se están vulnerando los derechos de alguna persona.

La decisión del tribunal se produce tras una demanda que dos personas habían presentado contra la compañía, y en la que exigían que la compañía de Mountain View filtrase unas páginas en las que habían sido atacados. En ella indican también que el tratar el obligar a que un buscador realice un filtrado como el que buscaban los demandantes cuestionaría la propia naturaleza del modelo de negocio de la empresa.

Vía: EnGadget.