Con el nuevo impulso que ha habido en 2017 al sector de las criptodivisas, los teléfonos inteligentes no se han podido mantener al margen de ello. La empresa brasileña Sikur ha presentado en el Mobile World Congress un móvil que será del agrado de todos aquellos que quieran mantener los monederos de sus criptodivisas lo más seguro posibles, el SIKURPhone, y como sucesor del Granite Phone.

La compañía asegura que es un teléfono totalmente seguro, a prueba de pirateos —la califican de «seguridad impenetrable»—, y con la capacidad de guardar las criptodivisas en la nube segura de Sikur en una aplicación de monedero especialmente diseñada para ello, de manera similar a lo que ya hacen con los correos y la navegación segura. La impenetrabilidad del teléfono está respaldada por un período de dos meses en los que la compañía HackerOne intentó piratearlo sin éxito. El monedero de Sikur permite gestionar múltiples divisas de manera sencilla, poniendo énfasis en realizar las transacciones de la forma más segura posible.

Este teléfono en sí cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 4, con un procesador MediaTek sin identificar, batería de 2800 mAh, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con una cámara trasera de 13 Mpx y frontal de 5 Mpx. Sus características no parecen sorprender en principio, aunque lo que cobran de él es su versión de Android modificado para hacerlo aún más seguro, y el acceso a la nube privada de la compañía para mantener segura toda la información que el usuario quiera meter en ella.

Se puede reservar ya, estando limitado a una tirada inicial de 20 000 unidades, y el teléfono tiene un precio de 799 dólares, aunque no se espera que los envíos empiecen hasta agosto.

Vídeo

Vía: EnGadget.