Intel dará el visto bueno en breve a los fabricantes de placas base para que pongan a la venta los modelos con chipsets distirntos al Z370. Puede ser en marzo, o como muy tarde a principios de abril, que coincidiría además con la presunta presentación o puesta a la venta de portátiles con procesadores de 8.ª generación Core, y específicamente de los Coffee Lake frente a los Kaby Lake R que hay ahora mismo en el mercado.

Ahora otro fabricante más ha dado indicios de que la llegada de nuevos chipsets está muy cerca, lo que incluye los de dispositivos móviles, bajo consumo o mini-PC. En este caso, el fabricante IBase de placas base para equipos bastante específicos, y que además son compatibles con procesadores de 8.ª generación Xeon E y Core.

Los chipsets indicados en su web son el Q370, serie que aporta mejoras de seguridad y gestión remota, y su vertiente de portátil QM370. También aparece referido el HM370, un chipset más generalista para portátiles. Mientras que el Q370 es para placas base con zócalo tipo LGA —matriz de contactos en rejilla— como la indica por IBase, la MB995 que veis a continuación, los otros dos son para zócalos de tipo BGA —matriz de rejilla de bolas, o dicho de otro modo, para soldar el procesador a la placa base— como el modelo MI995.

ibase-q370-motherboard
ibase-qm370-motherboard

Vía: Videocardz.