Opera ha ido soltando lastre en los últimos tiempos debido al establecimiento de Chrome como el navegador preferido por los usuarios, tanto en dispositivos móviles como en PC. Una de las versiones de su navegador, Opera Max, ha sido adquirido por Samsung y renombrado con el poco original nombre de Samsung Max. Por tanto, donde en la Play Store antes estaba la aplicación de Opera, ahora se encuentra la nueva de Samsung.

En 2016, partes de Opera, incluido el navegador, fueron compradas por un consorcio chino. El año pasado anunciaron el abandono de Opera Max, y ahora puede resultar sorprendente que Samsung haya sido la que haya traído la aplicación del olvido. Para lo bueno y para lo malo.

Lo bueno es que, si quieren, no tienen problemas de dinero a la hora de mantener y expandir las características de la aplicación. Lo malo es que, como no tiene un modelo de negocio claro, Samsung podría tirar la aplicación al limbo nuevamente cuando menos se lo espere nadie.

Samsung Max mantiene todas las características que tenía Opera Max, como ha indicado Samsung en la nota de prensa. Dispone de un modo de ahorro de datos, la principal característica de Opera Max, que viene muy bien para los que tengan planes de datos limitados en sus teléfonos. Esto implica que se descarguen versiones más optimizadas de las imágenes de las webs que se visiten, los vídeos, las páginas en sí, y otros trucos que se hacen de manera transparente al usuario.

La otra característica es de un modo de protección de la privacidad, que permite establecer conexiones seguras a internet a través de redes inseguras, a modo de red privada virtual. Según Samsung, «estamos comprometidos a crear servicios de ahorro de datos y de protección de la privacidad en todos nuestros dispositivos». La compañía ha indicado que Samsung Max estará preinstalado en los Galaxy A, Galaxy J de India, Argentina, Brasil, Indonesia, México, Nigeria, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam, y se puede descargar desde las tiendas Play y Galaxy.

Vía: TechCrunch.