Una de las aplicaciones de mensajería segura más populares, o la más popular, es Signal, respaldada por el propio Edward Snowden. Otra aplicación que no tiene tanta popularidad en el terreno de la seguridad es WhatsApp, por lo que resulta altamente curioso que uno de sus cocreadores, Brian Acton, haya anunciado una inversión de 50 millones de dólares en la aplicación a través de la creación de la Fundación Signal.

Se trata de una institución sin ánimo de lucro y hecha posible gracias a la inversión de Acton, lo que permitirá aumentar el equipo de desarrollo de la aplicación para crear nuevas características y aumentar aún más su seguridad. Toda esta tecnología que creen se distribuirá como código abierto, por lo que cualquiera podrá implementarlas en sus soluciones de seguridad.

El director ejecutivo de Open Whisper Systems, Moxie Marlinspike, se mantendrá en su puesto en la fundación. Brian Acton abandonó WhatsApp y Facebook el año pasado y desde entonces «estaba pensando en cómo orientar mejor su tiempo y energía para crear tecnología sin ánimo de lucro para el dominio público». Hay una creciente cantidad de expertos en seguridad que están recomendando esta aplicación de mensajería, y de este acuerdo saldrá muy reforzada.

Vía: 9to5Mac.