La empresa alemana Alphacool ha presentado su nueva refrigeración líquida Eisbaer LT, que está disponible en tamaños de 120 mm, 240 mm y 360 mm, lo que incluirá uno, dos o tres ventiladores para refrigerar el circuito. Se trata de una versión del Eisbaer, con el radiador hecho íntegramente de cobre, aunque en este caso tiene un menor grosor de 25 mm. Con este bloque de cobre la compañía aporta un elevado coeficiente de conductividad térmica, de casi el doble a la que tendría un radiador de aluminio.

La tubería se puede abrir y usa conectores estándar de 6.3 mm (G 1/4'') contando con tres conectores —entrada, salida y recarga—, con lo que se puede integrar con un sistema personalizado con bomba de agua externa. Los ventiladores incluidos son de tipo Eiswind, que funcionan entre las 550 y 1700 RPM, con un nivel de ruido de hasta 29 dBA. La bomba funciona a 2600 RPM, con un consumo de 4 W, con el que Alphacool promete que tendrá un funcionamiento totalmente silencioso.

El precio del modelo LT120 es de 79.94 euros, el LT240 cuesta 89.95 euros, y el LT360 vale 104.95 euros. Alphacool incluye en esta refrigeración líquida los enganches para todos los zócalos para procesadores de consumo de los últimos años, lo que incluye el AM4 de AMD, aunque los enganches para los procesadores Threadripper se venden por separado.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.