ID-Cooling ha anunciado una nueva refrigeración por aire orientada a los equipos más económicos o que dispongan de un espacio reducido para ella. El DK-03 Halo es un modelo de perfil bajo con un disipador de aluminio en forma circular coronado por un ventilador con una tira de iluminación circular. Esta refrigeración tiene un tamaño de 130 mm × 130 mm× 63 mm y pesa 370 gramos.

El ventilador tiene un tamaño estándar de 120 mm × 120 mm × 25 mm y tiene una velocidad máxima de 1600 RPM con un ruido máximo de 26.4 dB con un voltaje de operación entre los 7 y 13.2 V, movimiento hasta 58.4 CFM (pies cúbicos por minuto) de aire, y con una presión estática de 1.58 mmH2O. Puede encargarse de disipar hasta 100 W de TDP.

Esta refrigeración se vende con la iluminación en azul, rojo o blanco, y además se diferencia entre el modelo para los zócalos de Intel —solo los LGA 115X—, y los de AMD —todos los modelos, incluido el AM4—. Debido a sus características, su precio es de 14.99 dólares.

Casi todos los Ryzen a los que acompañaría bien por precio esta refrigeración ya incluyen uno de serie, e Intel ha mejorado la calidad de los que incluye con los Coffee Lake, por lo que la utilidad de estos ventiladores más baratos casi reside en la aportación de iluminación más que en unas mejores temperaturas o menor ruido, o para los pocos modelos que no incluyen refrigeración de serie.

Vía: TechPowerUp.