ASUS ha renovado el Gladius II con la versión Gladius II Origin, cambiando algunos aspectos externos estéticos y mejorando los componentes de su interior. En este caso, el ratón mide 126 × 67 × 45 mm y pesa 110 gramos sin el cable, y ASUS indica que está pensado para todos los tipos de agarre, ya sea tipo garra, con las yemas o con la palma. El cambio externo más visible es la modificación de los laterales para que ahora estén recubiertos totalmente de goma para mejorar el agarre.

El sensor incluido es de tipo óptico de 12 000 PPP, con una aceleración de 50 G y una velocidad de 250 pulgadas por segundo. El cable recubierto de tela trenzada tiene dos metros de longitud y se puede separar del ratón, pero también se incluye un cable más corto recubierto de goma de un metro de longitud. También se proporciona una bolsa de transporte en la que van incluidos un juego adicional de interruptores OMRON de distinta fuerza de actuación. El ratón incluye un botón adicional en su parte superior y dos más en el lateral izquierdo.

Los interruptores se pueden cambiar quitando unos tornillos en la parte inferior del ratón, por lo que tampoco será especialmente rápido hacerlo. Ambos juegos de mecanismos están fabricados por Omron, y son unos D2FC-F-K y unos D2F-01F, pero también se pueden incluir otros de un listado de interruptores compatibles fabricados por esta compañía. El ratón también dispone de iluminación RGB personalizable en tres zonas —rueda, reposapalma y base—.

Su precio es de 99.99 dólares.