Facebook se ha visto acosada por las noticias falsas y los anuncios falsos o engañosos durante las elecciones presidenciales de 2016. Detrás de muchas de estas noticias y anuncios estaría de forma indirecta el gobierno ruso, habiendo sido su principal beneficiario Donald J Trump, el inquilino en estos momentos del 1600 de la Avenida de Pennsylvania.

Tras las elecciones, se han alzado un gran número de voces que han pedido a la compañía de Mark Zuckerberg que ponga coto a las mismas de alguna forma. La compañía no ha permanecido ociosa, habiendo tomado varias medidas en dicha dirección. De cara a los anuncios a favor de un candidato a unas elecciones en Estados Unidos, la compañía ha tomado una medida un tanto sorprendente, ya que recurre a medios «analógicos».

Cuando alguien quiera poner en la red social un anuncio sobre un candidato, desde Facebook le remitirán una tarjeta postal con un código de verificación. De esta forma, la compañía verificará que la persona o entidad anunciantes están radicadas en los Estados Unidos. Este método comenzará a emplearse este mismo año, durante las elecciones al Congreso y al Senado que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

Desde la compañía reconocen que esta forma de validación no solventará todos los problemas, aunque será una forma más de evitar que los extranjeros inviertan dinero en influenciar el resultado de unas elecciones en el país. No obstante, solo se aplicará a los anuncios que mencionen a un candidato, no los que traten asuntos políticos.

Vía: The Verge.