Elon Musk es un visionario, y cree que en menos de una década se podrían empezar a realizar misiones a Marte, aunque sean no tripuladas. Para ir preparando el camino, ha publicado la primera imagen del traje espacial que van a usar en sus misiones tripuladas a estaciones orbitales a través del Dragon 2, la cápsula de pasajeros también llamada Crew Dragon.

Ha indicado que el traje que se ve en la imagen no es un fotomontaje sino que se trata de un traje real y plenamente funcional. Ha sido probado por SpaceX a doble presión de vacío y «ha sido increíblemente difícil equilibrar estética con funcionalidad. Es fácil conseguir cualquiera de las dos cosas por separado».

Musk ha decidido, como en anteriores ocasiones, realizar el diseño de los productos relacionados con el espacio como el traje espacial directamente en casa para reducir costes. El objetivo que tiene Musk con SpaceX es demostrar que el sector privado va a ser fundamental para la conquista del espacio, y para ello hay que reducir los costes de los pilares básicos de la exploración, empezando por los cohetes reutilizables, pero sin dejar de lado otros elementos de menor escala como los trajes espaciales.

Vía: TechCrunch.