Hace unas semanas saltó el rumor de que el 14 de febrero podrían llegar nuevos procesadores Coffee Lake de sobremesa. Como siempre hay que tomar con una buena dosis de escepticismo todos los rumores, obviamente estamos a 15 de febrero y no ha llegado nada nuevo, aunque igualmente Intel podría estar a punto de dar el visto bueno para su venta. De acuerdo con la tienda en línea estadounidense Newegg.com, quizás el más importante para electrónica después de Amazon, hay al menos cuatro procesadores Coffee Lake a punto de llegar.

Se han localizado en la web las páginas de productos de los Core i5-8500, Core i5-8600, Celeron G4900 y Celeron G4920, que estaban ya incluidos en el rumor previo. No dan información sobre sus frecuencias de funcionamiento, pero mirando otras a los rumores previos, estos tendrían, según el orden anterior, una frecuencia base de 3 GHz, 3.1 GHz, 3.1 GHz y 3.2 GHz, respectivamente. Son más mejoras incrementales respecto a lo que ya tiene Intel en el mercado, dando salida a chips con frecuencias mayores.

De lo que no hay por ahora rastro es de las placas base con chipsets inferiores, como el económico H310, por lo que si bien es correcto que Intel ponga a la venta un Celeron de 65 dólares, no hay nada con lo que combinarlo de manera igualmente económica.

Vía: TechPowerUp.