Nvidia incluye en el programa GeForce Experience la opción de autoconfigurar los ajustes gráficos en función del procesador y tarjeta gráfica instalados en el equipo. Es una de esas características que permiten olvidarse del aspecto de sacar el mayor partido a la tarjeta gráfica y centrarse en jugar. Poco a poco Intel ha ido mejorando sus controladores gráficos, y la última versión, la 15.65, añade esta autoconfiguración para juegos.

Es una opción interesante que la compañía indica que está en beta, pero que de cara a las próximas unidades de procesamiento gráficos integradas (iGPU) que va a incluir Intel en sus productos puede resultar terriblemente interesantes. Esto no incluye los Kaby Lake G con chips gráfico dedicado Radeon porque, bueno, no es una iGPU, pero en el futuro cercano esta característica será parte de los controladores para los nuevos chips gráficos dedicados de la compañía. No le vendría mal cierta evolución al configurador gráfico de Intel, y con Raja Koduri al mando no me extrañaría que fuera una de sus prioridades.

Estos controladores gráficos para Windows 15.65 solo proporcionan autoconfiguración para un pulado de títulos: Fortnite: Battle Royale, They Are Billions, Lost Sphear, Age of Empires: Definitive Edition, Final Fantasy XII: The Zodiac Age HD, OK KO: Let’s Play Heroes, Subnautica, Legrand Legacy: Tale of the Fatebounds, y Dragon Ball FighterZ. Intel irá expandiendo el listado rápidamente, aunque se centrará en los juegos que sí pueden ser disfrutados en sus iGPU.

Esta versión también incluye optimizaciones para diversos juegos, como Battlefield 1, Battlefield 4, American Truck Simulator, Call of Duty WWII, Destiny 2, Dota 2, Grand Theft Auto V, League of Legends, Overwatch, y World of Tanks. Esas optimizaciones son para las iGPU de procesadores de 7.ª y 8.ª generación, y a partir de la HD 620. Por último, hay múltiples errores corregidos en diversos juegos, como The Evil Within 2, War Thunder, Just Cause o Forza Motorsport 7.

Vía: The Tech Report.