Desde que Intel pusiera a la venta tan solo seis modelos de procesadores Coffee Lake el 26 de octubre, su disponibilidad ha sido baja y solo ahora está empezando a mejorar. Un lanzamiento aparentemente con prisas por parte de Intel, quizás con la intención de evitar que hubiera más gente que se decantara por los Ryzen, que ha venido acompañado de solo un chipset, el Z370. Según la información publicada por un vendedor australiano, llegarían nuevos procesadores Coffee Lake el próximo 14 de febrero.

Eso incluye varios modelos de Celeron, Pentium, Core i3 y Core i5. Los precios de las imágenes están en dólares australianos. La información coincide en cuanto a las frecuencias esperadas de estos nuevos chips, como por ejemplo el Core i5-8500. Teniendo en cuenta que los nuevos Pentium son de dos núcleos o cuatro hilos desde la 7.ª generación, contarán con buena potencia para equipos para jugar —o igual no, dependiendo de lo que les afecten los parches de Meltdown y Spectre—. Los nuevos Core i3 de cuatro núcleos son modelos más que interesantes en la parte baja de la alineación de procesadores Core.

No está claro cuándo llegarán nuevos chipsets, pero es posible que si la fecha es correcta, el 14 de febrero deberían llegar las placas base más baratas con chipset H310, y el todoterreno B360. No tendrían mucho sentido poner a la venta procesadores Celeron y Pentium de sobremesa y solo ponerlos en placas base Z370.

intel-coffeelakes-series-1000x289
intel-coffeelake-launch-date-768x385

Vía: Videocardz.