La historia de Windows 10 es la de un sistema operativo del que Microsoft estaba convencido que en tres años estaría instalado en 1000 millones de dispositivos. Eso incluía equipos de sobremesa, tabletas y teléfonos, entre otros. Pero la dura realidad hizo que en seis meses la compañía viera que no estaba despertando el interés que pensaban, y que la gente se aferraba a Windows 7. Tras unas cuantas actualizaciones en 2016 y 2017, Windows 10 ya se ha convertido en sistema operativo muy sólido, y los usuarios quieren actualizarse a él.

Eso queda reflejado en las estadísticas de StatCounter, ya que Windows 10 ha superado finalmente a Windows 7 como la versión más utilizada, con un 42.78 % frente a un 41.86 %. Los jugones que usan Steam llevan bastante más tiempo usando mayoritariamente Windows 10.

Aunque StatCounter es un servicio de analíticas web que está en una multitud de sitios, no representa al total de la comunidad de internautas, por lo que sus estadísticas siempre hay que cogerlas con una buena dosis de excepticismo. Las de Netmarketshare cuentan una historia diferente, ya que si bien está muy cerca Windows 10 de superar a Windows 7, todavía no lo ha hecho.

statcounter-1280x694

Vía: SlashGear.