Samsung ya es el mayor productor de chips del planeta, y sus fundiciones son muy versátiles en cuanto al tipo de chips que salen de ellas. Ahora llegan rumores de que la compañía está produciendo unos circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) destinados a la criptominería. La compañía ha sido contratada para ello por una empresa china de la que no se ha mencionado su nombre, aunque sería un giro inesperado ya que actualmente las empresas chinas han recurrido a las fundiciones de la taiwanesa TSMC. Esto ha sido confirmado por la compañía.

El propósito de estos ASIC es el de usarse en equipos de minado de bitcoines. El volumen del pedido realizado a Samsung sería enorme, por lo que va a ser una jugosa fuente de ingresos adicional para la compañía coreana. El volumen de pedidos de Canaan habría sido de más de 9 y 25 M$ a TSMC en los años 2015 y 2016. TSMC también habría recibido un alto volumen de pedidos de fabricación para Bitmain de las ASIC para 2018, que podría llevar a la producción de cerca de 100 000 obleas mensuales.

El negocio de fundiciones de Samsung está metida en la fabricación de chips para criptominería. Sin embargo, no podemos dar detalles de nuestros clientes.

Fuente: DigiTimes. Vía: TechPowerUp.