Lo robos de criptodivisas de los servicios de monederos digitales se dan con una frecuencia cada vez mayor. La apreciación del bitcóin y el ether ha hecho que estas monedas se conviertan en un blanco interesante para los ciberdelincuentes, quienes no dejan escapar la ocasión de aprovecharse del trabajo y esfuerzos ajenos.

Uno de los servicios de monederos digitales más grandes de Japón es Coincheck, el cual ha sido recientemente víctima del robo de NEM, la décima criptodivisa más popular del mundo, por un importe de 500 millones de dólares. Unos 260 000 clientes de la compañía han visto como 523 millones de monedas de esta divisa se han desvanecido de sus cuentas.

La compañía ha asegurado que les va a devolver a sus propietarios lo que han perdido, dándoles 88.55 yenes (65.7 céntimos de euros) por cada moneda robada. La cantidad ofrecida es la tasa de cambio media para esta criptodivisa en el periodo del ciberatraco. Por el momento, están valorando cuándo comenzar a realizar los reintegros, los cuales cubriran el 90 por ciento de lo sustraido.

Una vez que en Coincheck fueron conscientes de la situación, procedieron a suspender las transacciones de todas las monedas, a excepción del bitcóin. Aunque aún desconocen cómo se ha podido perpetrar el atraco, saben a dónde ha ido lo robado, por lo que si continuan rastreándolos, creen que pueden recuperarlos.

Vía: TechSpot.