Intel está sufriendo muchos retrasos en su proceso de fabricación de 10 nm, aunque parece que finalmente empezará a producir chips a ese nivel de integración en la segunda mitad del año. Mientras tanto, los procesos usados son los 14 nm+ y 14 nm++, el primero de los cuales está en uso para el refresco de Kaby Lake en portátil, con el Core i7-8650U como el de mayor potencia, un procesador de cuatro núcleos con multihilo. En el resto de los Core también va a haber cambios, aunque no tan drásticos.

Generalmente los Core i3 de portátiles (serie U) venían siendo de dos núcleos o cuatro hilos con una frecuencia base sin turbo. Ahora eso va a cambiar, por lo que tendrán una frecuencia base inferior y un turbo que va a ser bastante más elevado que las frecuencias de uso actuales. El Core i3-8130U que ha aparecido recientemente en nuevos rumores cuenta con una frecuencia base de 2.2 GHz y un turbo de 3.4 GHz, frente a la frecuencia base de 2.7 GHz del Core i3-7130U al que sustituiría.

Esto permite un menor consumo en situaciones de carga completa, aunque como ya ha indicado Intel anteriormente, la frecuencia turbo en un escenario generalista debería alcanzarse en estos procesadores en todos los núcleos. Por tanto, el aumento de potencia de este procesador debería ser más que significativo respecto al modelo al que sustituye. También aumenta de 3 a 4 MB la caché, y la GPU se actualiza a una UHD Graphics 620 compatible con reproducción nativa de vídeo a 4K. Con la adición del turbo, el TDP pasa a ser de 15 W, disminuible hasta los 10 W a petición de los fabricantes de portátiles, frente a los 7.5 W del i3-7130U.

intel-i3-8310u

Vía: WCCFTech.