En febrero de 2017, durante el Mobile World Congress, Xiaomi anunció el Mi 5c con la peculiaridad de que incluía un sistema en chip (SoC) Surge S1, un procesador creado junto a Pinecone. Se trata de un SoC de ocho núcleos Cortex-A53, funcionando la mitad a 2 GHz y la otra mitad a 1.4 GHz. Ahora estaría a punto de presentar la renovación, Surge S2, y sería presentado en el mismo escenario, el MWC que se celebrará a finales de febrero.

En esta ocasión, los rumores apuntan a que va a cambiar cuatro de los núcleos por otros de arquitectura Cortex-A73 de gran potencia, funcionando a 2.2 GHz, mientras que los Cortex-A53 se quedaría en los 1.8 GHz. La unidad de procesamiento gráfico (GPU) integrada sería una Mali-G71 MP8 (ocho núcleos de GPU), lo que pondría a este SoC cercano en potencia al Kirin 960 de Huawei.

Se especula con que sea presentado junto al Mi 6x, que podría contar con una pantalla 2:1 con pocos marcos, diseño en aluminio y cristal, y un lector de huellas dactilares en la parte posterior. Ese tipo de pantallas se han introducido con fuerza en la gama media, aunque algunos fabricantes se están olvidando de elimintar los marcos superior e inferior de los teléfonos y parecen auténticas tejas por su gran altura. Aparentemente no ocurrirá con el Mi 6x.

Vía: GSM Arena.