Una de las polémicas recientes en torno a los productos de Apple, y una que ya le ha costado múltiples demandas, es la que tiene que ver con la vejez de una batería y una limitación de rendimiento relacionada introducida por Apple. Esta limitación pretende evitar posibles reinicios del equipo ya que cuanto más tiempo tiene la batería, menos es capaz de dar la corriente máxima, y más probable que el procesador no consiga la alimentación necesaria para funcionar durante momentos de alta carga, lo que lleva a reinicios.

Viendo que las agencias que regulan las prácticas de las empresas tecnológicas están escrutando este problema, así como las diversas demandas, Tim Cook ha indicado que próximamente habrá un ajuste en el teléfono para desactivar esta limitación de rendimiento. «Dentro de poco distribuiremos una actualización de iOS con nuevas características que darán a los usuarios una visión más clara del estado de la batería de sus iPhone, para que puedan ver por ellos mismos si su estado está afectando al rendimiento».

Apple quiere, tras esta polémica, congraciarse con sus clientes más soliviantados dando más información de la batería, de una forma que nunca antes ha hecho una empresa. A buenas horas, mangas verdes. Desactivar ese ajuste de batería aumentará el riesgo de sufrir reinicios puntuales en momento de alta demanda de consumo, pero todo eso quedará previsiblemente bien detallado en los nuevos ajustes de iOS. De momento seguirá el programa de cambio de la batería de los iPhone por 29 dólares.

Vía: Ubergizmo.