AMD indicó durante el CES que la segunda generación de procesadores Ryzen estaría a la venta en abril. Van a usar un núcleo que la compañía denomina Zen+, con algunas leves mejoras, y estarán fabricados con un proceso litográfico de 12 nm frente a los 14 nm de la primera generación. AMD masculló una mejora de rendimiento por vatio de en torno a un 10 %, por lo que se preveían solo unas ligeras mejoras de las frecuencias de los procesadores.

SiSoft Sandra apunta a ello, ya que han aparecido resultados de la combinación de una supuesta placa con chipset X470 y un procesador Ryzen 5 2600. El sucesor del Ryzen 5 1600, bastante popular por sus seis núcleos físicos con multihilo, cuenta con una frecuencia base de 3.2 GHz y un turbo de 3.6 GHz —que solo se activa cuando hay uno o dos núcleos en carga— y un TDP de 65 W. El Ryzen 5 2600 indicado solo mejoraría en 200 MHz sus frecuencias, con una base de 3.4 GHz y un turbo de 3.6 GHz, lo que supone un aumento de su frecuencia del 6 %.

Mientras que el precio inicial del Ryzen 5 2600 no sea superior a un 10 % al precio que tenga el Ryzen 5 1600 en abril, puede ser una buena compra por esa potencia adicional. Pero me da la sensación —y es una opinión personal— que la bajada de precios de los actuales procesadores Ryzen puede indicar que AMD descatalogará inmediatamente los Ryzen 1000 cuando lleguen los Ryzen 2000 al mercado, que es además la táctica estándar que usa AMD en el sector de las tarjetas gráficas. Así que tenedlo en cuenta por si esperáis que la llegada de los Ryzen 2000 pueda suponer una bajada mayor de los Ryzen 1000, no vaya a ser que luego os encontréis con que los han quitado de las tiendas.

untitled-1

Vía: Guru3D.