Los módulos de tipo SO-DIMM, de menor tamaño frente a los DIMM de la mayoría de equipos de sobremesa, no son el tipo de producto propenso a recibir el tratamiento de iluminación RGB al que someten a todos sus productos las compañías. Pero el creciente número de placas base ITX que lo usan así como de los mini-PC en general, ha hecho que ADATA estime oportuno presentar en el CES 2018 los primeros módulos SO-DIMM con iluminación RGB llamados XPG Spectrix DS40 que incluyen ledes RGB, así con los DIMM XPG Spectrix D60.

Son además unos módulos de alto rendimiento, ya que son de tipo DDR4 con una velocidad máxima a través de XMP 2.0 de hasta 4600 MHz. Aunque la compañía no ha dado las latencias de funcionamiento o consumo, se prevén similares a las de los módulos XPG Z1 que también debutan en el CES pero sin iluminación y en formato DIMM de 288 pines, que se sitúan en los 19-26-26-46 con un voltaje de 1.5 voltios. Los anteriores Spectrix D40 presentados en el verano tenían 3200 MHz con CL 16-18-18 y 1.35 V.

La compañía los va a vender en kits de dos módulos por un precio aún por confirmar, pero superior a los 579 dólares que cuestan XPG Z1 de misma características técnicas pero sin la iluminación RGB.

Vía: AnandTech.